Tras un sondeo realizado por la promoción que encararon 5 centros comerciales con la Secretaría de Industria y los respectivos municipios, y que tuvo vigencia desde el viernes hasta ayer, se pudo concluir que los comerciantes de Capital y de Rawson que utilizaron y difundieron la maratón de ofertas lograron incrementar sus ventas respecto a otros fines de semana. Con resultados más flojos cerraron en cambio los negocios de Pocito, Caucete y Chimbas que también participaron del programa que ofrecía hasta 60% de descuento para incentivar las ventas. El titular de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, dijo que se consiguió que la iniciativa beneficie a los locales de Capital.

‘’El viernes se ha vendido bastante, hicimos un relevamiento y hay comercios que han facturado con la promo en colchones, tiendas y zapaterías que vendieron prendas y calzados de invierno, y otros que vendieron todas las ofertas en equipos de aires’, dijo Rodríguez. En Rawson sucedió algo similar, según confirmó Mariela Arancibia, directora de la Agencia de Desarrollo Económico de la municipalidad, quien agregó que allí el rubro que más se movió es indumentaria, calzado y accesorios para celulares. Agregó que la gente buscó las 12 cuotas sin interés ofrecidas por la tarjeta Data, y anunció que se logró extender esta financiación ‘por una semana más’’. Ayer al atardecer se estaban aprestando a realizar el desfile de modelos en la plaza, en tanto que Capital suspendió el show en el cruce de las peatonales, en señal de respeto por el sepelio del diputado nacional Daniel Tomas.

 

EL RESTO

En el resto de los centros comerciales los resultados de la promo no fueron malos, pero quedaron por debajo de las expectativas de los comerciantes. Leonardo Meles, desde Caucete, atribuyó el incremento de ventas advertido ayer en tiendas a las comuniones que se realizan por la fiesta religiosa de Cristo Rey más que a la promo. En ese sentido, Ana Montilla, desde Mueblería El 22, dijo que no se vieron resultados, quizá porque la promo tuvo muy corta difusión. ‘’Fue un día negativo en ventas y en cobranzas’’, dijo. En Pocito, comerciantes consultados dijeron que el viernes no hubo reacción de los clientes a las ofertas, aunque ayer sábado sí, vendiéndose un 10% más que otros fines de semana. Marcelo Rojas, desde el centro comercial de Chimbas, dijo que ‘’algunos concretaron ventas y otros no tanto’’ y opinó que la organización había sido muy rápida. No obstante en el rubro gastronómico hubo incrementos del 30% en ventas.