San Juan, 4 de junio.- La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación informó que realizó una capacitación para dirigentes de organizaciones del sector en la provincia de San Juan, en aspectos relacionados con el liderazgo, comunicación y estructura interna de las organizaciones, así como también diseño y ejecución de políticas públicas.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con integrantes del Foro de Agricultura Familiar, que agrupa a organizaciones de pequeños productores.

En las distintas experiencias realizadas en la provincia participaron unos 90 integrantes de entidades del sector con miras a ‘fortalecer las organizaciones y formar nuevos dirigentes para una nueva agricultura‘.

Desde 2010 la experiencia sanjuanina se enmarca en un proceso de conformación de ‘escuelas de ciudadanía‘, planificadas e implementadas por productores y técnicos.

Fue la primera vez, sin embargo, que desde la delegación provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar se llevó a cabo una experiencia replicada a nivel regional en las provincias del Nuevo Cuyo.

La formación de dirigentes incluyó la constitución de comisiones técnicas de trabajo en el contexto del Foro, la elaboración de un reglamento provincial y la renovación de los delegados.