San Juan, 28 de Agosto.- Esta mañana, la Secretaria de Empleo de la Nación y el ministerio de la Producción firmaron un protocolo para brindar capacitación a 450 jóvenes desempleados, para ser incorporados a empresas privadas que deseen ampliar su producción.
El ministro de la Producción Macelo Alos explicó que “esta capacitación es a pedido de alguna empresa interesada, que necesite tener gente capacitada, de esta manera nosotros, a través de estos cupos, podemos conseguir una beca a los trabajadores desempleados para que puedan hacer los cursos que diseñe la misma empresa o que diseñemos nosotros desde el gobierno”.
También desde el Ministerio de la Producción manifestaron que muy probablemente este cupo de 450, no alcance para satisfacer la necesidad de desocupación que existe actualmente, pero que una vez completado el cupo, se podrá pedir más.
El ministro Alos aclaró que la cantidad de gente que será adjudicataria de este plan será obtenida de la información que actualmente tiene las oficinas de empleo de todos los municipios.
