Comenzó el ciclo de charlas técnicas de sensibilización sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) destinadas a productores sanjuaninos, con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Agrícola. El objetivo es sensibilizar, informar y dar a conocer las herramientas necesarias para que los productos hortícolas puedan cumplir con la normativa que está vigente desde el corriente año.

La decisión oficial es trabajar con la misma temática en diferentes zonas y grupos de productores, buscando difundir las BPA y a la vez, cuidar de que se trate de pequeños grupos para evitar el contagio del coronavirus.

El ciclo establece la obligatoriedad de aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en las tareas de cultivo, cosecha y almacenamiento de productos primarios hasta la comercialización.

De esta forma se busca crear conciencia e informar a los productores hortícolas sobre esta normativa y profundizar en los requisitos que deben cumplir los horticultores en sus producciones: presentar la documentación obligatoria que hace a la trazabilidad de la mercadería producida; utilización de fertilizantes sintéticos; uso del agua; trabajo de los suelos; animales; uso de fertilizantes orgánicos y enmiendas, y asistencia técnica.

Cada encuentro estará a cargo profesionales técnicos como el ingeniero agrónomo Leopoldo Márquez, ingeniera agrónoma Jésica Lobos y la licenciada en Tecnología de Alimentos, Laura Manzini.