San Juan 26 de junio.- Tras las amenazas de paros sorpresivos y semanas de negociaciones, las entidades que nuclean a los empresarios del transporte y el gremio de camioneros alcanzaron un acuerdo. La patronal ofreció un aumento escalonado que alcanzará el 33% en tres veces; un 18% en julio, el 8% en noviembre y el 7% restante en el mes de marzo de 2015.
“Alcanzamos un buen acuerdo y por ende se suspendieron automáticamente todas las medidas de fuerza anunciadas”, dijo Enrique Castro, titular de STOTAC San Juan, a Diario de Cuyo Online.
Un dato no menor, que aportó el sector gremial, es que el aumento es acumulativo, es decir que la segunda parte del incremento se calculará sobre el sueldo actualizado y no sobre el que los trabajadores tenían antes de aplicarse el primer tramo de la actualización salarial. “Esto es muy importante porque vamos a terminar alcanzando, en marzo de 2015, una recomposición real de los salarios que fluctuará entre el 35 y 35%”, remarcó el dirigente gremial.
