Cuando recién va por la mitad el cuarto mes del año, el Gobierno ya decidió una modificación del Presupuesto de más de 600 millones de pesos. La mayor parte del dinero saldrá de un fondo destinado a financiar a las provincias y será repartido entre distintas dependencias del Gobierno nacional.

La redistribución presupuestaria fue establecida a través de la decisión administrativa 153, publicada ayer en el Boletín Oficial y firmada conjuntamente por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou. Al presupuesto de la Jefatura de Gabinete, la resolución suma en total 228,2 millones de pesos, de los que 22,5 millones están destinados a aumentar el dinero disponible para la publicidad de los actos de Gobierno durante este año electora. El resto son 6,6 millones de pesos para juicios, 89 millones destinados al área de gestión pública y 110,1 millones para el área de política ambiental.

En el Palacio de Hacienda, en tanto, la redistribución es de 157,4 millones de pesos. Al presupuesto del Ministerio de Defensa irán casi 140 millones de pesos destinados en su totalidad a las Fuerzas Armadas. También suman para sus gastos 11 millones el Ministerio Público, Interior, Trabajo, Educación. En Turismo, en tanto, hubo una reasignación de recursos propios por 8 millones.

Casi todos los fondos reasignados (591 millones de pesos) salieron del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que tiene como fin brindar asistencia financiera a las provincias.