Una operación aprobada por la Comisión Nacional de Valores durante la tarde del lunes generó cambios en la composición de las sociedades inversoras de Ecogas. Según documentos oficiales, se aprobó una fusión de la sociedad Gas Cuyana S.A. y Gas del Centro S.A. Se trata de las distribuidoras de gas en Cuyo y en la provincia de Córdoba.

 

Según el documento, se estipuló que Gas del Centro absorba a Gas Cuyana y la totalidad de las operaciones, los activos y pasivos, derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas pasan a estar comprendidos en Gas del Centro.

 

De esta manera, el capital social de Gas del Centro aumenta de $73 millones a $141 millones gracias a los $68 millones de capital social de Gas Cuyana.

 

Según consta en la documentación firmada por Daniel Fabián Rivadulla, responsable de relaciones con el Mercado de Distribuidora de Ecogas, mediante la reorganización propuesta "se lograría obtener significativas ventajas operativas y económicas relacionadas con la obtención de mayor eficacia operativa, utilización optimizada de recursos disponibles y aprovechamiento de las estructuras técnicas, administrativas y financieras, sin afectar el interés público".

 

 

Eso sobre esto último que hicieron énfasis desde el área de comunicación de Ecogas."Lo que se fusiona son las sociedades inversoras que son dueñas de las distribuidoras. Es solo una cuestión formal", aclararon según informa el diario MDZ y afirmaron que la fusión no tendrá un impacto directo ni sobre la prestación del servicio ni tampoco en las vías de atención al cliente.

 

Fuente: MDZ