San Juan, 10 de julio.- Gran polémica sigue acarreando el posible arribo de un supermercado chino en Jáchal. Tal fue así que los presidentes de las Cámaras de Comercio de varios departamentos se reunieron ayer en un Congreso y apoyaron a los comerciantes jachalleros en la negativa para que este local abra sus puertas. Marcelo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, aseguró a Diario de Cuyo Online que el intendente Jorge Barifusa no está exigiendo que se cumpla con la legislación vigente en el departamento.
“Hay vacío en la legislación y no se protege a los comerciantes de la zona. Se ayudan a los chinos, se ayudan a las ‘saladitas’. Este problema lo tenemos en todos lados, nos sucedió a nosotros con el tema de las ‘saladitas’”, expresó Vargas.
El empresario señaló que “no hay forma de competir con estos locales” y criticaron la postura del jefe comunal que, según manifestó, “les dijo que no sabía nada al respecto”. “Hay una ordenanza y se tiene que hacer cumplir. Este local no cumple con ninguna de las normativas vigentes y puede destruir el comercio jachallero. Esa es la parte política que le criticamos al intendente, para que hace una ordenanza si no la va hacer cumplir”, alegó.
