El paro de los transportistas de caudales dispuesto ayer por el gremio Camioneros, que lidera Hugo y Pablo Moyano, dejó sin reposición de dinero las terminales automáticas de prácticamente todo el país (ver recuadro) y en la provincia, por lo que advirtieron ayer desde el Banco San Juan que la disponibilidad de efectivo se va a ver resentida notablemente este fin de semana, principalmente en los departamentos alejados.

En la provincia, el Banco San Juan tiene contratado el servicio de la firma Prosegur para reponer el dinero y ayer el gerente de Operaciones de esta entidad bancaria, Pedro Loyola, advirtió que ‘los cajeros que están en nuestras sucursales se cargarán esta tarde (por ayer), pero los cajeros neutrales (son más de 75 y están en distintos puntos de la provincia) seguramente tendrán problemas. Es una situación totalmente ajena a nosotros y recomendamos que en lo posible la gente se maneja a través del débito’. El directivo puntualizó que los cajeros que están en Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal ‘’será difícil que tengan plata el fin de semana’’.

Por su parte, Roberto Rosso, gerente de la sucursal local del Banco Nación, precisó que ‘nosotros no vamos a tener problemas de reposición y no creo que se sienta en San Juan. Los cajeros nuestros los reponemos con camiones propios así que no nos vemos afectados’. El Nación tiene 12 cajeros en la ciudad de San Juan y otros 9 en el resto de la provincia.

En tanto que en las otras entidades bancarias, como la mayoría de los cajeros se encuentran en las mismas sucursales, fueron repuestos ayer tarde.

Igual desde los bancos consultados por este diario, relativizaron el impacto de la medida debido a que la mayor masa de clientes ya cobró sus haberes, por lo que más allá de los trastornos que ocasiona el faltante ‘’no traería problemas de fondo’’, explicaron.