La actividad de la construcción en Argentina cayó un 2,68% interanual en noviembre, dijo ayer un informe privado, en el decimocuarto mes consecutivo de contracción de un sector clave para la economía del país. El índice Construya, elaborado en base a las ventas de 12 compañías líderes del sector, mostró además una caída del 1,59% frente al mes de octubre. Según marcan las estadísticas oficiales, la construcción subió un 2,2% interanual en el mismo mes. Los principales indicadores del país son cuestionados por la oposición, economistas privados y empleados del propio ente estatal que los elabora que denuncian manipulación en las mediciones.
La caída de la construcción es una señal de la desaceleración de la economía argentina, que comenzó a fines del 2008, tras seis años consecutivos de crecimiento a tasas altas.
En contraste, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que el Gobierno nacional seguirá trabajando para obtener "más recursos" para que "más argentinos puedan tener su casa", durante un acto que tuvo lugar en la sucursal de Mar del Plata del Banco Hipotecario.
