San Juan, 29 de enero.- Luego de que la Presidente de la Nación anunciara ayer el aumento del mínimo no imponible para los trabajadores de cuarta categoría del país, el titular de la CGT local, Eduardo cabello, habló con después del anuncio con Diario de Cuyo Online y dio su opinión al respecto. Cabello dijo “la medida es positiva, pero el piso podría haber sido más alto”.

Para el titular de la UOCRA en San Juan la medida “es un aliciente al impuesto a las ganancias. Creo que no es malo. Hay que esperar para ver cómo se va a tomar en el seno del movimiento obrero nacional. Habrá que esperar para ver cuáles son las respuestas, pero por lo menos tenemos algo a favor”.

Además dijo que “se puede dar la situación de que se acuerde un aumento salarial de más del 20%, ya que últimamente casi todos los aumentos estaban siendo absorbidos por la inflación. Me parece que podría haber sido un poco más alto el piso”.

También fue optimista de un nuevo aumento al decir que “si bien es cierto que no es lo que se estaba pidiendo, hay un indicio de que se puede levantar este piso. Hasta marzo quien dice que podamos soñar que se levante un poco más”.

“Todo esto hay que esperarlo para ver qué es lo que se da hasta marzo. Soy optimista de que se puede levantar. Quedan treinta días en donde se puede dar una buena negociación. Confiaremos en la muñeca de los dirigentes nacionales”, concluyó el gremialista.