Mendoza, 3 de junio.- Tras inaugurar una serie de obras en Mendoza, Cristina Fernández aseguró que “vamos a seguir apoyando con la apertura de políticas públicas, como el registro de exportadores, para que el Estado pueda sostener la caída de precios”. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre el apoyo al sector vitícola.

En cadena nacional, la primera mandataria comentó a modo de ejemplo que "en 2003 se exportaban 35 millones de Malbec y en el último año, 486 millones. Catorce veces creció la producción de Malbec desde el 2003 hasta la fecha". Y en ese marco aseguró el apoyo al sector.

Por otra parte, la mandataria comentó que “hay algunos que se hacen los otarios y otros creen que nosotros lo somos, pero los argentinos hace rato que dejamos de chuparnos el dedo". Y agregó que durante el kirchnerismo se logró “articular y conciliar el rol de trabajador y el de capital para construir una gran Nación. Nadie nos puede dar lecciones de cómo hacer crecer la economía. Cuando una empresa privada tiene problemas, también está el Estado. No nos borramos. El Estado siempre está presente”.