Buenos Aires, 12 de julio.-En la cena de gala que la Presidente de la Nación dio al primer mandatario ruso, San Juan tuvo su momento. Fue cuando Cristina Fernández destacaba la presencia de Rusa en la Argentina con la instalación de usinas hidroeléctricas como las que ya tiene la provincia en alguno de sus diques.
Cristina manifestó ante Vladimir Putin que “yo lo escuchaba atentamente cuando mantuvo un encuentro con la prensa y confirmaba la presencia importante que ha tenido desde la industria proveyendo, por ejemplo, el 20 % de la energía hidroeléctrica a través de las usinas”.
En ese momento, la Presidente de la Nación recordó que “fui a visitar una de ellas e inaugurarla durante mi gestión en la provincia de San Juan, fue en Caracoles. Realmente pude ver ahí las usinas rusas además de las que están instaladas en otras partes del país”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy acuerdos que "revelan el carácter estratégico de la relación" de la Argentina con la Federación Rusa.
