Santa Cruz, 29 de marzo.- Esta tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender la actividad minera. Fue en un discurso realziado en Santa Cruz, donde inauguró la mina subterránea Cerro Vanguardia.
Entre otras cosas, tomó como ejemplo al proyecto Lama- Pascua. “Si no lo digo, el gobernador Gioja se pone celoso”, dijo Cristina, quien agregó que “Lama-Pascua es un ejemplo de minería. Es el único proyecto binacional del mundo y sólo en catering invertirá unos $34 millones”.
“Lama-PASCUA demandó un gran esfuerzo, una gran ingeniería, me gusta innovar, por eso es un ejemplo de minería. “También me gusta que se genere debate, pero siempre con mucha honestidad”, sostuvo la mandataria.
En el mismo sentido, la presidenta elogió la decisión de los estados mineros por creado la OFEMI. Además, pidió que “la gente sienta que parte de la riqueza de las minas les queda a ellos”.
Para finalizar, Cristina expresó que “hasta para combatir enfermedades se necesitan los minerales, es importante que la sociedad tenga una reflexión madura”.
