Durante lunes y martes los sanjuaninos destinan unos minutos para hacer compras desde su casa a través de Internet para aprovechar las ofertas virtuales que genera el Cyber Monday. Es que los negocios sanjuaninos se adhirieron con éxito a la cuarta edición de este evento que comenzó ayer y se extiende hasta hoy.
"Todavía no hay número exacto de cuánto se ha vendido por Internet porque se hacen las entregas recién el fin de semana y ahí se percibe el aumento de las ventas. Sin embargo de a poco la gente empieza a conocer de qué se tratan estas promociones y consulta cada vez más", afirmó Fabio Amaya, gerente local de la firma Frávega.
Cyber Monday es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que propone comprar productos y servicios online con descuentos y financiación en hasta 24 cuotas. En esta oportunidad San Juan está presente a través de la plataforma ayapar.com, donde empresas sanjuaninas ofrecen productos regionales con descuentos que alcanzan hasta el 35%.
Ayapar es el sitio del Ministerio de Producción y el Consejo Federal de Inversiones en el que las pymes locales ofrecen dulces, conservas, aceite, vinos y hasta plantas de olivo. "Hemos focalizado las ofertas en los vinos y aceites y el número de visita se multiplicó por 5 aproximadamente", explicó Leonardo Gioja, secretario de Políticas Económicas.
"Por lo general lo toman las grandes cadenas, los sanjuaninos se están prendiendo en esta tendencia, pero es una alternativa más de venta que es muy buena", expresó el presidente de la Cámara de Comercio local, Hermes Rodríguez. En Garbarino y Musimundo confirmaron que las promociones son sólo online, mientras que en Frávega adaptaron otras ofertas para quienes van por el local. En Falabella dijeron que los descuentos que aparecen en el sitio "también se aplican si vienen por el local y se acumulan con las promociones de las tarjetas", dijo la vendedora Laura Castro.

