Con el Black Friday en marcha, los consumidores pueden aprovechar grandes ofertas y descuentos, pero cómo actuar para no gastar de más ni comprar cosas innecesarias. Según especialistas, para evitar realizar malas compras hay que tener en cuenta 5 claves:

1-

Realizar dos listas: una con las cosas que se necesita y otra con las que se quiere tener pero son totalmente prescindibles. De esta manera se establece prioridades y evita comprar de forma compulsiva.

2-

Realizar búsquedas unos días antes: para evitar engaños con descuentos que en realidad no lo son es necesario conocer los precios habituales.

3-

Utilizar cupones de descuento: existen muchas páginas que hacen selecciones de las mejores promociones y que, además, ofrecen sus propios descuentos sobre estas promociones.

4-

Comparar los precios con los del año pasado: de esta forma se podrá saber si merece la pena comprar durante el Black Friday o si, realmente, el descuento no es demasiado grande en el producto buscado.

5-

Registrarse en las páginas o tiendas online en las que se esté interesado: estas envian newsletter para que los consumidores estén informados en todo momento y no se pierdan ningún descuento.