San Juan, 24 de febrero.- El Ministro de la Producción, Raúl Benítez, ratificó el acuerdo anunciado ayer entre el Gobierno Provincial y las Cámaras de productores vitivinícolas, para ayudar con 15 centavos por hectárea a cada productor, para pagar deudas con el Departamento de Hidráulica y compran insumos.
Benítez se refirió a las declaraciones de Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, quién había dicho que el acuerdo alcanza solo a los mas pequeños y no a todos como, según sus palabras, se había acordado con el Gobierno, previo al anuncio.
El Ministro aseguró que, “Si un productor tiene 100.000 kilos de uva, con este sistema, les daremos $3.000; si el productor tiene 10.000.000 de kilos de uva, recibiría $300.000 y, obviamente no podemos permitir que el esfuerzo de todos los sanjuaninos se lo lleven unos pocos, que son los mas grandes, por eso se puso el límite de 20 hectáreas para recibir la ayuda”.
Al tiempo que agregó, “no tenemos problemas en recibir a Ramos o a cualquiera”.
