San Juan, 9 de agosto.- El ex presidente de la CASEMI, Fabricio Benedetti aseguró que dejó su cargo porque “representando a una entidad no podía decir lo que pensaba”. Además reclamó que el proyecto Pascua Lama y la empresa Barrick “cumplan con lo prometido de llegar a los 1.000 prestadores de servicios mineros locales".

En sus primeras declaraciones públicas tras su alejamiento hace algunos días, en medio del reclamo de proveedores mineros por los contratos de Pascua Lama, Benedetti dijo en Radio Colón, que ahora pareciera que “se superaron” los problemas con la empresa Barrick, “ se abrieron puertas que según algunos no habíamos golpeado nunca, cuando nos quedamos sin nudillos de tanto golpear”.

“Hoy las puertas están abiertas, le piden a la cámara reuniones, están tratando de salvaguardar las malas informaciones de la empresa” dijo el empresario, al tiempo que aseguró que “el proyecto binacional tiene que cumplir con lo que se comprometió en el Centro Cívico, de llegar a 1.000 prestadores de servicios locales, que está lejos de llegar hasta este momento, no sólo con los prestadores, sino con los montos de los contratos que quedan acá”.

“Así como pudimos ser pioneros en poder resolver los inconvenientes que tenia el proyecto para ponerse en marcha, tenemos que resolver este problema con los prestadores de servicio”, dice Benedetti, por ser quienes “damos mano de obra, capacitamos nuestra gente y acomodamos nuestra infraestructura”.

Sin embargo, el empresario, aclaró que la relación con Barrick en lo referente a la mina Veladero va por caminos separados. “Con la empresa llevamos adelante Veladero, que tenemos las puertas abiertas y hemos podido interactuar,estamos bien y en lo que le corresponde a Pascua Lama estamos en un 20 por ciento de buena relación”, aseguró.

Sobre la situación actual, tras los reclamos de los prestadores locales la semana pasada, Benedetti dijo que “ha llegado una gacetilla de Barrick pidiendo disculpas por la información mal enviada por la finalización de la etapa de compra y de contratados para Pascua Lama y hoy nos enviaron los contratos otorgados hasta el momento”.