La Rioja, 12 de julio.- El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, se mostró exultante en un acto político en su provincia y acusó a Mendoza de haber "fogoneado" la polémica por la Promoción Industrial con el objetivo de que se la introdujera en el régimen.


"Ahora salió lo que decíamos, esto es un tema que Mendoza lo había fogoneado para tratar que les den a ellos también la Promoción, eso era todo", explicó ayer el gobernador riojano, mientras llevaba a cabo una entrega de autos.



"Era una injusticia, porque hicieron la política del perro del hortelano: no come ni deja comer. Estuvo muy mal y ahora han llegado las cosas a su lugar", sostuvo Beder Herrera y manifestó que había tenido oportunidad de leer parte del fallo firmado por los jueces Otilio Irineo Roque Romano, Enrique Endeiza y Julio Demetrio Petra y que, según su parecer, "son muy buenos los argumentos que usaron. No se podía arrogar una Cámara de Comercio las facultades de parar la Promoción en el país".



Finalmente, el mandatario señaló que con el fallo de los jueces, ahora las provincias beneficiadas están "libres para firmar con la presidenta de la Nación o la ministra de Industria el convenio por la Promoción Industrial".