Chile, 28 de abril.- Barrick publicó ayer el reporte del primer trimestre del año, donde dio a conocer que busca reducir los costos en los activos que tiene la empresa tiene alrededor del mundo. Por eso, hoy el copresidente de la compañía Kelvin Dushnisky, confirmó que está a la venta parte de la mina de cobre chilena Zaldivar.

Dushnisky lo dio a conocer en una teleconferencia realizada para discutir los resultados de Barrick en el primer trimestre. Según, la agencia Reuters, Dushnisky aseguró que la firma “busca vender un 50 por ciento de participación en la mina de cobre Zaldívar en Chile, pero estaría preparada para enajenar una porción mayor si consigue una oferta espectacular”.

Además, la agencia aclara que Dushnisky expresó que se “consideraría ceder el control operacional de la mina a rajo abierto a un comprador si cree que eso generará más valor para los accionistas”.

Según Reuters, la venta es parte de un plan de la compañía para recortar su deuda en 3.000 millones de dólares para fin de año. Dushnisky aseguró también que la mina de cobre Lumwana en Zambia no está a la venta en este momento.