San Juan, 24 de Mayo.- La empresa minera Barrick emitió un comunicado en la tarde de hoy donde confirma que cumplirá con la sanción impuesta por Superintendencia de Medio Ambiente de Chile, en la cual “la autoridad del país vecino sanciona a la compañía con una multa de 16,5 millones de dólares e instruye paralizar las actividades de construcción de Pascua-Lama”.
Además explica que las sanciones impuesta por el organismo del vecino país “están relacionadas al incumplimiento de materias de construcción de las obras al sistema de manejo de aguas en Chile, pero que no están, de ninguna manera, vinculadas a daño medio ambiental”.
Por su parte Eduardo Flores Zelaya, presidente de Barrick Sudamérica, dijo en el comunicado que ““Lamentamos profundamente que Pascua-Lama haya sufrido inconvenientes en su construcción y haremos nuestros mejores esfuerzos para rectificar el camino y cumplir las condiciones estipuladas en el proyecto aprobado. “Somos respetuosos de las instituciones de los países en los cuales operamos; en consecuencia, actuaremos acorde a la resolución”, añadió.
Además se comunicó que la empresa “realizará una evaluación para determinar todas las implicancias de esta sanción”.

