La empresa minera Barrick anunció este martes un fuerte cambio dentro del directorio ejecutivo de la compañía a nivel internacional al comunicar la incorporación de un argentino dentro de las autoridades máximas de la empresa.

 

Según se refleja en un comunicado, atendiendo al fuerte interés de Barrick en distintos emprendimientos en Latinoamérica, entre los que se encuentra Pascua-Lama y el Cinturón de El Indio donde “hay exploraciones para nuevos descubrimientos” la empresa designó a Pablo Marcet dentro del directorio ejecutivo de la empresa.

 

Según se pudo conocer, Marcet es el primer argentino en ser parte de las autoridades máximas de la minera a nivel mundial.

 

Para la empresa “la experiencia operacional y geopolítica de Marcet en Latinoamérica será vital para la evaluación de nuevas inversiones de la compañía en la región”.

 

 Marcet cuenta con un título de grado en Geología de la Universidad del Pacifico en Stockton, California, un master en Geología Económica de la Universidad de Harvard y un master en administración de empresas de la Universidad de Phoenix.

 

Además, el empresario fue presidente de Minera Agua Rica, cuando ésta era propietaria de Northern Orion, antes de ser adquirida por Yamana Gold en 2007.