Buenos Aires 25 de septiembre.- En la tarde de hoy se dio a conocer los datos de la pobreza e indigencia correspondiente al primer semestre del 2012. San Juan se ubica por debajo de la media nacional y, habiendo registrado una baja sensible comparando semestre contra semestre, la provincia integra el grupo de las selectas con menos pobres.
Concretamente el porcentaje de la población económicamente activa que se encuentra por debajo de la línea de la pobreza en San Juan es del 7,5%, mientras que solo el 1,8% se encuentra bajo la línea de la indigencia.
El organismo oficial, por ejemplo, indica que la pobreza en Comodoro Rivadavia es del 0,9 por ciento y que la indigencia solo afecta al 0,1 por ciento de los habitantes de La Rioja, ver gráfico.
La información se dio a conocer días después de las polémicas difusiones de las canastas básicas alimentaria y total, de las que se desprende que hacen falta menos de 6 pesos diarios por persona para no caer en la indigencia y 13 pesos para superar la línea de pobreza.
