Las estaciones de servicio de Axion Energy bajaron el precio de sus combustibles hasta 1,5% promedio en todo el país, informó la compañía, que se sumó así a similar decisión de competidores como YPF y Raízen (Shell).

 

La petrolera del Grupo PAE se posicionó de esa manera muy cerca de YPF, diferenciándose en 50 centavos en las naftas y 80 centavos en los diésel, aunque en algunas localidades la brecha resulta ser menor.

 

La medida responde al impacto de la caída de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del dólar en las últimas semanas.

 

En ese contexto, fuentes del sector expendedor aseguran que comenzó a originarse un proceso de fuerte competitividad entre las empresas para situarse entre las líderes del sector; Axion ocupa en la actualidad el tercer lugar en ventas con 15% de cuota de mercado.

 

La compañía está hoy abocada a la ampliación de la refinería Campana, a la que destinó u$s 1.500 millones para incrementar en 66% la producción de combustibles.

 

La iniciativa busca además mejorar la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 650 Estaciones de Servicio que integran la red de Axion Energy en Argentina.