San Juan.- Autoridades del Gobierno y de las cadenas de hipermercados, supermercados y almacenes firmaron hoy un acuerdo que favorece la presencia de productos de origen sanjuanino en las góndolas.
El compromiso incluye colocarles a los productos sanjuaninos ofrecidos un cartel identificatorio cuyo diseño, impresión y logística de entrega estará a cargo del Gobierno de San Juan por medio del Ministerio de Producción (ver imagen).
A la vez, cada supermercado ofrecerá a los clientes una lista de los productos locales. Mientras que, tanto el Gobierno como las empresas trabajarán con los productores de frutas, verduras y productos fraccionados sanjuaninos para ingresar su producción al mercado nacional por medio de los canales de distribución y abastecimiento de las empresas firmantes.
La firma de este jueves fue el corolario del trabajo conjunto entre organismos públicos y privados que tiene el fin de favorecer a los productores locales, privilegiar la producción sanjuanina y orientar al consumidor a elegir aquello que se cultiva, elabora y fracciona en San Juan.

