Buenos Aires, 24 de febrero.- Así lo anunciaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, en una conferencia de prensa ofrecida en el microcine del Palacio de Hacienda que compartieron con los directivos de las cámaras del sector armacéutico.

Kicillof indicó que los precios que subieron por encima de ese porcentaje deberán retrotraerse y podrán ser ajustados a partir de marzo.

A fines de enero, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había acusado a los empresarios de medicamentos de tener "propensión a la inconducta", porque tienen planeado aumentar los precios de los remedios.

En medio de las negociaciones, el sindicato de farmacéuticos denunció que los fármacos se dispararon un 30 por ciento en enero.

"En 2013 los medicamentos aumentaron 18 por ciento de manera autorizada, pero este enero se incrementaron un 30 por ciento injustificadamente", fustigó el secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Argentina, Marcelo Peretta.