San Juan, 15 de julio.- El gobierno nacional autorizó aumentos en casi 30 marcas de diferentes productos, y subas de casi el 10% en algunos productos alimenticios como el pan, el vino o la yerba.

Según consigna el medio especializado elcronista.com, “Moreno puso en marcha el plan que implementó en 2006 y le otorgó relativo éxito: dividió el universo de productos en masivos, selectivos y premium y otorgó autorizaciones de aumentos diferenciadas para cada escalón”.

El mismo medio detalla que desde hoy entrarán en vigencia nuevos valores para Procter & Gamble, dueña de marcas como Pantene, Gillette, Pampers y Eukanuba, desde un 3,5% y un 9 por ciento.
Un ajuste similar aplicarán las yerbas Amanda y Romance.

Los amantes del dulce de leche también notarán los cambios en las pizarras. La marca San Ignacio, oriunda de Rosario, podrá aplicar en los próximos días subas desde un 3,5% para sus productos más populares; de un 7% para los intermedios y más de un 8% en los más onerosos.

Mientras que La Suipachense, otra productora del tradicional lácteo argentino, podrá retocar sus valores hasta un 4%, de acuerdo con la última autorización de Moreno.

Las subas más importantes le corresponderán al Grupo Peñaflor, cuyas naves insignias son Trapiche, Santa Ana y Michel Torino, con retoques de hasta un 9,9 por ciento. Y un escalón abajo, con subas de hasta un 9,5% en el caso de los productos premium, se ubica General Mills, dueña de las barras de cereal Nature Valley, los helados Häagen Dazs y La Salteña.

Entre las fabricantes de pan lactal, podrán aumentar sus precios Bimbo y Fargo, entre un 2% y un 8%. Y desde el lunes será el turno de la fabricante de bebidas Coca Cola, si bien las subas no podrán ir mucho más allá del 5%, y de Molinos, dueña de Granja del Sol, Luchetti, Gallo y Blancaflor, entre otras.