El presidente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, Horacio Ripalta, contó ayer a DIARIO DE CUYO Online que no hubo acuerdo por el incremento de salarios para los empleados de bodegas y viñas, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el 7 de marzo, donde esperan arribar a un entendimiento o, al menos, ajustar el número final.

Anteayer fue el tercer encuentro -dentro del régimen de discusión paritaria- entre el sector empresario y los gremios para acordar el incremento salarial de los trabajadores del sector.

Según Ripalta, “se pasó a un cuarto intermedio porque el gremio sigue en la misma postura de no bajarse del 38% que piden y para nosotros eso no es posible (inicialmente ofrecieron un 15 por ciento). Por eso, no hubo avance en las negociaciones”. El empresario apuntó que desde el sector que representa están dispuesto a ofrecer “entre un 20 y 25 por ciento como máximo”, ya que el aumento debe realizarse al básico y ‘’sería muy grande’’ la brecha en cuanto a la antigüedad de los trabajadores y otros ítems que se tienen en cuenta en la ecuación salarial. Lo que todavía no se discute en la presente paritaria, es el precio que tendrá a partir del mes que viene la gamela o tacho de uva, que se estima podría cerrarse por encima del 20 por ciento.