Buenos Aires, 7 de enero.- La Fundación Export-Ar informó hoy que alrededor de 60 destinos de las exportaciones argentinas tuvieron un desempeño creciente en los primeros once meses de 2009, aún en el marco de la crisis económica internacional que afectó al comercio mundial, y que determinó una baja de 22,7% para los envíos de productos locales.
Entre los mercados externos más destacados figura Indonesia, donde las ventas argentinas en enero-noviembre de 2009 aumentaron aproximadamente 202 millones de dólares, lo que representó un alza de 53,6% con respecto al año anterior.
Las ventas a Vietnam, en tanto, se incrementaron en 192 millones de dólares (59,8%), mientras los embarques hacia Siria sumaron 138 millones adicionales (57%), destacó la entidad que depende de la Cancillería.
Otro caso interesante, agregó Export-Ar, fue el de Irak, donde las exportaciones argentinas se incrementaron en 111 millones de dólares, lo que constituyó un ‘impresionante aumento‘ de 543%.
Colombia, Yemen, Suiza y Malasia fueron otros mercados que también experimentaron alzas en la demanda de productos nacionales durante el período analizado, concluyó el informe.
