Luego de que el dólar pasó los 40 pesos y tras una jornada crítica del Gobierno, Juan José Aranguren, exministro de Energía, admitió que hubo "errores autoinflingidos".

 

Aranguren culpó a las "tormentas externas" por el incremento de la moneda estadounidense, aunque también habló de un frente interno. "Si no podemos desarmar esto, la situación va a seguir inestable. Lo peor que puede pasarle al Gobierno es perder la calma", comentó.

 

Sobre las internas en el Ejecutivo y el rol que ocupa Marcos Peña en la toma de decisiones de Mauricio Macri, el exfuncionario opinó que el jefe de Gabinete es responsable de "administrar el presupuesto". "No me consta que si te peleás te saca del cargo. Tiene su despacho pegado al Presidente, pero hay reuniones de las que no participa. No obstante, puede dar consejos pero la última palabra la tiene el Presidente", argumentó.

 

Sin embargo, Aranguren fue concluyente con lo que piensa sobre Peña: "Es una persona muy inteligente y demasiado optimista, algo que se puede transformar en voluntarismo. Eso es por su edad, seguramente".