Marisa López, ministra de Hacienda, confirmó en la mañana de hoy que no habrá bono de fin de año para los estatales, pero se decidió aumentar 4 puntos el aumento previsto para enero. De esta manera el próximo mes, los empleados provinciales cobrarán con un incremento del 11 por ciento.
“Es un incremento al básico, de carácter permanente y con los descuentos de ley correspondiente. Para nosotros es un esfuerzo muy importante y forma parte del acuerdo salarial del 2021”, dijo la funcionaria.
López descartó el pago de un bono de fin de año, contrario a lo anunciado días atrás por Nación que entregará un pago extra por única vez de 20 mil pesos.
En octubre, el Gobierno provincial dispuso otorgar un aumento del 15 por ciento a los empleados de la administración pública en dos tramos: un 8 por ciento con la liquidación del sueldo de octubre, que se hizo efectivo en noviembre, más un 7 por ciento en enero. Es justamente en este segundo tramo en que se aplica el nuevo aumento pasando de 7 a 11 por ciento.

