Buenos Aires, 22 de octubre.- Representantes de los gobiernos de San Juan, Mendoza y La Rioja, y referentes vitivinícolas de las tres provincia estuvieron esta tarde con el candidato a Presidente por el Frente para la Victoria quien se comprometió, de ser electo, a trabajar por el sector que tan complicado se encuentra en este momento.

Scioli firmó un acta compromiso donde los puntos más importantes son: “desnaturalizar 250 millones de litros de vino excedentario, mejorar las condiciones competitivas y la rentabilidad de los productos vitivinícolas, promover en la cadena de valor del sector, una proporcionalidad equitativa y reciprocidad, entre los integrantes de la misma y profundizar la política vitivinícola nacional, en un ámbito de articulación público-privado, teniendo como objetivos el reimpulso del mercado argentino de vinos y demás productos vitivinícolas, el posicionamiento de los vinos argentinos en los mercados externos y el desarrollo de los pequeños productores de uva para integrarlos al negocio vitivinícola, dando así más y mejor empleo”.

Y agregó, "esta preocupación que surge de cada una de estas entidades, de un sector que es mucho más que un sector productivo. La vitivinicultura expresa una cultura del trabajo, raíces profunda hacia la identidad de cada una de estas provincias".

Además, a modo de promesa, dijo que "vamos a trabajar de cara a los nuevos desafíos que tenemos como competitividad, rentabilidad, de toda una cadena de valor. Nos parece importante dar certidumbre, tranquilidad, confianza y alentar a los productores que no los vamos a dejar a los vaivenes del mercado".