Casa Montes, prestigiosa bodega de la provincia, presenta una nueva generación de sus vinos de familia. Alzamora, una línea compuesta por un Malbec y un Cabernet Sauvignon, lleva su nombre en homenaje a una de las ramas familiares de los fundadores de la bodega y reúne clasicismo y elegancia con un aire actual.
Con ella, la bodega profundiza su portfolio de vinos de media y alta gama, redoblando su exitosa experiencia con las líneas Don Baltazar y Casa Montes, y dando respuesta al interés del consumidor por la diversidad de regiones de origen, haciendo su aporte al prestigio y posicionamiento que San Juan ha logrado en su producción de este tipo de vinos en los últimos años.
La línea Alzamora, elaborada con uvas de los valles de Pedernal, Zonda y Caucete, se caracteriza por vinos con un cuerpo marcado, en los que predomina la fruta, con un equilibrio logrado gracias al paso por barrica de madera de roble.
El establecimiento elaborador se encuentra en el Valle de Tulum, precisamente en Pozo de los Algarrobos, en Caucete.
Allí cuenta a nivel agrícola con 160 hectáreas de viñedos propios, conducidos en su totalidad bajo el sistema de espalderos, e irrigados con el agua de deshielo de la cordillera de los Andes, la que es embalsada para su distribución por el sistema de riego presurizado, en un reservorio propio de 35 millones de litros de agua, estratégicamente enmarcado por la reserva protegida de su bosque natural de algarrobos.