San Juan, 15 de mayo.- Una nueva medida del gobierno brasilero frenarían el ingreso a aquel país de una docena de productos. En San Juan hay preocupación por las restricciones al ingreso de vinos, pasas, aceite y aceitunas.

“La preocupación tiene que ver con que a nosotros nos involucra de forma directa en cuanto a pasas, vinos, aceitunas en conserva y aceite de oliva. Sacar la licencia puede tener una demora de hasta 60 días y eso puede perjudicar negociaciones ya establecidas”, dijo el ministro de Producción, Marcelo Alós a Radio Colón.

“El gobierno nacional sacó algunas medidas que tienen que ver con las importaciones del exterior y esto es una especia de ´devolución de favores´ de Brasil”, explicó el funcionario y agregó que ahora se está en una “compás de negociaciones” donde los cancilleres tendrán un lugar primordial.

“Sabemos que nuestros productos son muy valorados y que aquel país no los produce, por eso creemos que se solucionará en lo breve. Es un tema que nos preocupa mucho”, concluyó.