San Juan 3 de mayo.- Frente a los problemas que hoy reflejan algunos sectores de la economía de la provincia, como el industria y la producción, el Ministro Marcelo Alós, expresó que son momento en donde se deberá aplicar la “sintonía fina”.

“Los casos de Maverik, Vesubio (Lacoste) y Delphi son caso puntuales de industrias en problemas, que se están solucionando y es cuestión de tiempo nada más. Nosotros no vamos a negar que hay inconvenientes, pero sabemos cómo encarar los problemas, así lo hemos hechos y los vamos a seguir haciendo”, expresó en el programa “Es lo que hay”.

Agregó que “"Hay que hacer sintonía fina para seguir creciendo, para seguir aportando ese valor agregado y generando más empleo”.

En cuanto a la utilización del tren para transportar la producción local a Capital Federal, Alós dijo que “en 15 días creemos poder estar enviando los primeros cargamentos vía Mendoza. Tenemos que hacer unas obras que las tenemos encarada, pero entendemos que llegamos en dos semanas para poder comenzar con los envías y a utilizar el sistema del Belgrano Cargas”, dijo.