San Juan, 15 de noviembre.- Con el fin de promocionar el mercado turístico, una delegación de la región chilena de Coquimbo llegó a la provincia con el objetivo de mantener y reforzar lazos estratégicos de cooperación. Durante dos intensos días estarán en San Juan un grupo de funcionarios y técnicos realizando promociones para las próximas vacaciones de verano 2013.

La propuesta de la región apunta a mostrar la infraestructura con que la que cuenta para que los turistas puedan pasar sus vacaciones de verano, además de las promociones videntes y la oferta que Coquimbo posee.

En ese marco, el alcalde Juan Alcayaga del Canto charló con DIARIO DE CUYO ONLINE y expresó que “Coquimbo tiene un gran cariño por los sanjuaninos, por eso siempre traemos primero nuestra oferta turística”.

En el mismo sentido y haciendo hincapié en la integración, Alcayaga del Canto manifestó que “nos interesa mucho los negocios entre ambas regiones, por eso siempre apoyamos lo empresarial. Creemos que con la construcción del túnel de Agua Negra vamos a tener una economía autónoma, no solamente en lo turístico, sino también en lo industrial, para no depender del centralismo”.

Para finalizar, el funcionario chileno deslizó que en estas vacaciones en Coquimbo recibirán pesos argentinos en las grandes cadenas de supermercados y también en algunos alojamientos. En las casas de cambio un peso argentino será equivalente a 90 pesos chilenos.