Buenos Aires, 3 de abril.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "se puede estudiar" una propuesta de modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, como reclamaron sectores de la oposición que argumentaron que ese tributo se alza con las mejoras que los trabajadores obtienen en paritarias.

"Quiero transmitir un mensaje de la presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) que cualquier iniciativa se puede estudiar con mucha precisión", dijo el ministro coordinador al dar su informe sobre la gestión del Gobierno en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, Capitanich aclaró que en la propuesta se debe "analizar el impacto" de la medida en los ingresos del Estado, pero destacó que este "es un mensaje para trabajar en forma conjunta a los efectos de ver las deducciones".

Además, ante los cuestionamientos por el supuesto tope que el Gobierno aplicó a los acuerdos paritarios, el funcionario descartó que haya sido de ese modo: "No ha habido techo y puedo asegurar que ha habido distintos procesos de negociación. Nosotros no hemos tenido ninguna incidencia", afirmó".