Ante el reclamo que realizaron ayer los propietarios de taxis y remises en el microcentro y capital, el Gobierno les contestó con un próximo encuentro para el martes que viene, según dijeron los trabajadores. El reclamo es por un enfrentamiento de larga data entre los remiseros que tienen todo en regla y los que no. Ahora que los ilegales se han incrementado, a la vez que aumentaron los precios del GNC y los costos subieron, la pelea se intensificó. Dicen que sin los remises ilegales tendrían más pasajeros para poder afrontar los costos del servicio.
‘Nosotros nos quejamos porque queremos que se controle la situación y que no sean rigurosos sólo con los legales’, manifestó Daniel Pérez, desde la Asociación de propietarios de Agencias de Remises y Taxis. Este es uno de los grupos que se movilizó ayer junto con la Unión Propietarios de Autos de Alquiler -Upada-.
Según explicó Pérez, en el Gobierno anterior se avanzó con una ley para poder entregar alguna licencia pero esta gestión aún no ha avanzado y esperan que la destraben. Es que complica en gran medida a los trabajadores que están en el sector hace más de 23 años. ‘Ahora no da más porque cada persona que se queda sin trabajo agarra un coche y se pone a trabajar’, se quejó el remisero.
Además se agudiza la situación por el incremento en el GNC que aumentó a un promedio de $9,50, un 73% más de lo que estaba el mes pasado. Igualmente, los remiseros y taxistas son conscientes de que el aumento del combustible no depende de la Provincia. Es por esto que acuden a los pedidos que están al alcance de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para que salga a captar a los dueños de los remises truchos. Es una situación que complica a unos 1.400 trabajadores legales que ayer salieron a la calle cortando la circulación en la zona de la Plaza 25 de Mayo y en inmediaciones de la terminal de ómnibus, lo que provocó trastornos a los pasajeros que venían de viaje en micros de corta y larga distancia. Si bien el encuentro de remiseros con el Gobierno estaba programado para esta semana, se postergó una semana más por el viaje del Subsecretario de Tránsito y Transporte a Chile para presenciar el comité por el paso de Agua Negra.

