La firma Delphi (ex TCA), una de las autopartistas asentadas en la provincia -la otra es Taranto-, dejará mañana en funciones una nueva línea de producción con la intención de proveer mazos de cable para el sistema eléctrico del Citroën C4 que se fabrica en la Argentina: sumará 130 nuevos empleados, por lo que su plantel estable alcanzará un total de 478 personas. Desde la compañía no precisaron a este diario el monto de la inversión y menos aún en cuánto aumenta la producción de la planta sanjuanina.
Quien llegará para el corte de cintas es la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, que además entregará los préstamos de honor del programa Capital Semilla (ver aparte) y dejará inaugurada una sala de capacitación en el parque industrial de Albardón, entre otros anuncios. También visitará el Hospital Rawson y se interiorizará personalmente de la salud del gobernador Gioja.
La multinacional Delphi (ver recuadro) adquirió TCA en septiembre del 2012 y ésta es su primera inversión en la provincia, ya que antes lo había hecho en su planta de Tierra del Fuego. Fuera de las empresas mineras, es la tercera que más personal ocupa y se radicó en San Juan de la mano de los beneficios fiscales de la Promoción Industrial.
‘’Es una gran apuesta de la empresa y una muestra de confianza con San Juan’’, comentó la secretaria de Industria, Sandra Barceló. No es la primera vez que la funcionaria nacional pisará esta planta industrial, pues ya lo hizo en agosto del 2010 cuando también se amplió la producción.
