Con una nutrida concurrencia de profesionales de todo el país, la III Reunión Anual de la Federación Argentina de Agrimensores (ADA) tuvo su acto de apertura en la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan, actividad que seguirá con distintas charlas, debates y actividades hasta el sábado.

Entre otras autoridades estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima; el presidente de la FADA, Lucas Zanella Kohli; el de CoPEA, Agrim. Hugo Podetti y el presidente del Colegio de Profesionales de Agrimensura de San Juan, Agrim. Francisco Girbert, entre otros.

 

 

 

Hasta el sábado se analizarán  distintas problemáticas del sector y se avanzará en el pedido para lograr la colegiación independiente de la Agrimensura en San Juan.

“Estamos muy satisfechos por la asistencia y la participación de todos los profesionales que asistieron”, relató Lucas Zanella Kohli, quien reiteró que uno de los objetivos es avanzar es lograr la colegiación independiente.

 

Las actividades de la III Reunión Anual de la FADA se realizan en el Consejo Profesional de Ingenieros y Agrimensores de la provincia de San Juan, situado en la calle San Luis al 300 de la capital provincial. También se lleva a cabo la 170° reunión de delegados del comité consultivo permanente sobre el ejercicio de la agrimensura (COPEA).

 

“Queremos acompañar y avanzar con un viejo reclamo para que los agrimensores tengan su propio colegio en San Juan porque es necesario que siga creciendo esta profesión que por naturaleza asiste y colabora con el Estado de manera permanente”, explicó el titular de la entidad, quien recordó que “esta iniciativa también será muy beneficioso para el resto de las profesiones nucleadas en el Consejo Multidisciplinario”.

 

 

 

“Como sucede en gran cantidad de la las Provincias  pretendemos  que el control del ejercicio profesional dependa exclusivamente de la agrimensura. Queremos avanzar y trabajar en este proyecto”, aseguró Zanella Kohli.