El octavo mes del año dejó un buen sabor de boca para los comerciantes sanjuaninos, en virtud que sirvió para ‘’engordar’’ las cajas registradoras y, de paso, prepararse para la nueva temporada, al punto que fue el mejor del 2013. Con un 6% más de productos vendidos, agosto dio la nota y desde la Cámara de Comercio de San Juan se lo atribuyen al impacto que tuvieron las ventas del Día del Niño y el megaoutlet que organizó esta entidad a principios de mes.
‘’Fue redondo agosto y creo que todos los comerciantes aportaron su granito de arena para que así fuera. Se juntaron varias cosas que fueron sumando para que el mes cierre como cerró, con un guarismo tan alto y que esperemos que en los meses venideros se repita’’, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.
En rigor, sólo en la comparación interanual, por el Día del Niño el crecimiento en las ventas locales estuvo en orden a un 10%, muy por encima de la media nacional. En este sentido, se destacaron los rubros calzado, electrónica y, por supuesto, juguetería.
En tanto que la otra estrategia comercial que dio sus réditos fue el outlet, una herramienta que ya sirvió en otros meses que -a priori- suelen ser flojos y que con esta medida terminaron repuntando las ventas. Esta vez lo extendieron por 6 días y fue apenas arrancó el mes, o sea con los trabajadores recién cobrados y productos a buen precio, en especial los de invierno.