San Juan, 3 de diciembre.- Luego de que se conociera que el Gobierno Nacional decidió aumentar el recargo para la compra de dólares al exterior en un 35%, desde las agencias de turismo de San Juan se mostraron muy preocupadas por la medida ya que consideran que afectará considerablemente la actividad, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía con las vacaciones.

Ariel Bacur, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo delegación San Juan explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “nos afecta muchísimo porque antes ya un 20 % se hacía difícil, ahora con un 35% los números se hacen casi imposibles, se escapan mucho”.

Además aclaró que “la excusa del gobierno para aumentar este interés no es suficiente para las agencias de turismo porque nosotros consideramos que dentro de la cuenta que el gobierno considera como Turismo se encuentran las compras por tarjeta de crédito y más del 50% de esas compras son compras de bienes por internet, que no es turismo”.

Desde la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo manifestaron que “todo el mundo ha venido a las agencias para averiguar bien de que se trata la nueva medida. La verdad que nos ha perjudicado a todos tanto al empresario como al cliente”.

Por otro lado, Ariel Bacur considera que “al que más afecta todo esto es al turista de clase media. Por ejemplo al que se quiere ir a Chile o a Brasil. A ellos se les complica un montón porque el 35% es casi el doble de lo que antes pagaban con el 20%”. Yo creo que esa gente va a elegir la costa atlántica”.