San Juan, 8 de noviembre.- Este mediodía mantuvieron una reunión autoridades del Ente Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, cuyo titular es Julio Montaña, y el Gobernador de la provincia. El objetivo fue dialogar sobre una serie de obras que cambiarán completamente al aeropuerto sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Las Chacritas, y le darán una categoría internacional.



Según explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE, Julio Montaña, “el proyecto va a reemplazar a nuevo el edifico de la terminal del actual aeropuerto, la que tiene 1.700 metros cuadrados y pasará a tener 3.800, con planta baja y planta alta, con una parte de cabotaje y una internacional diferenciadas”.


“Esa obra, que vamos a empezar en abril-mayo del año que viene, significará una inversión 40 millones de pesos. El proyecto que estamos presentándole al Gobierno contempla la repavimentación de la pista, que va tener la misma longitud que tiene ahora, pero que va ser más ancha porque va a incluir banquina y balizamiento nuevo del mejor nivel y con exigencias internacionales. La pista significará una inversión de otros 40 millones de pesos”, agregó Montaña.


El titular del ente regulador informó que la inversión estará a cargo de Aeropuertos 2000, que, por obligación contractual con el Estado por ser concesionario del aeropuerto sanjuanino, debe invertir en el mismo con los fondos que recauda por el uso de las instalaciones.



La reunión se realizó en Casa de Gobierno y allí se definió que el plazo de la obra tiene que ser, como máximo, de un año, periodo durante el cual el aeropuerto debe seguir funcionando con normalidad.