Buenos Aires, 4 de diciembre.- El vicegobernador, a cargo del ejecutivo provincial, mantuvo una reunión con el flamante Secretario de Comercio Interior donde acordaron un mecanismo de trabajo para facilitar la importación de insumos a empresas sanjuaninas a través de aprobación de Declaración jurada Anticipada de Importaciones.

Sergio Uñac explicó en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE que "nosotros apostamos mucho a la industria porque es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”. Además explicó que el nuevo secretario de Comercio Interior se mostró muy predispuesto al diálogo y al trabajo en conjunto.
Por su parte la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló manifestó que “fue una reunión muy importante tanto para nosotros como para las empresas de San Juan. Fue una reunión positiva”.

Sobre las importaciones Barceló explicó que “se trata de un mecanismo porque todas las empresas que necesitan importar tiene que presentar una declaración jurada previa a la importación. Hemos fijado lineamientos para trabajar en este sentido”.

La intensión de la provincia es avanzar en esta declaración jurada para que aquellas empresas que necesitan importar insumos que ya no tienen en stock y que sin ellos deben cortar la cadena de producción puedan contar con esta herramienta para que el faltante no llegue a producirse.