San Juan, 26 de noviembre.- Con la expectativa de la pronta licitación del Túnel de Agua Negra, hoy autoridades chilenas y sanjuaninas realizaron la apertura de una nueva temporada del paso de Agua Negra, con un acto realizado cerca del medio día en el límite.
Durante el acto estuvo presente la Intendenta de la Cuarta Región Hanne Utreras, el gobernador de la provincia de Elqui Américo Giòvine, funcionarios de las distintas aéreas vinculadas a la gobernación trasandina y, en representación del gobernador José Luis Gioja, participo el vicegobernador Sergio Uñac en compañía de funcionarios de la provincia.
Desde Vialidad Nacional explicaron que en esta jornada de apertura, más de 50 vehículos decidieron utilizar el paso.
A su vez, la Intendenta de la Cuarta Regiòn Chilena Hanne Utreras manifestó su satisfacción por esta nueva reapertura del paso internacional e instó a ambas naciones a seguir trabajando desde todos los sectores por la obra del Túnel Internacional de Agua Negra que tiene el apoyo político de ambas presidentas y de parte del gobierno chileno una partida especial en el presupuesto chileno para su construcción. “El Tunel de Agua Negra es una realidad y desde Chile nos estamos preparando” enfatizo.
