San Juan 13 junio.- San Juan 19 de junio.- Con esta frase “De Vido va a inaugurar una gran compresora de Gas, que llevará a San Juan mayores capacidades para también invertir en la zona. Por ejemplo, permitirá que Loma Negra pueda construir la fábrica de cemento aquí al lado de ustedes. Sí, van a tener una fábrica acá al lado de ustedes, lo que va abaratar en logística los costos en materia de industria de la construcción”, la presidenta Cristina Fernández le daba un guiño a la instalación de Loma Negra en Pocito. Frente al hecho el intendente Fabio Aballay dijo que “vemos cada vez más cerca la fábrica de cemento”.

En dialogo con Diario de Cuyo Online el jefe comunal dijo que “nosotros teníamos entendido la empresa brasilera dueña de Loma Negra, había ratificado la inversión en la provincia, pero a partir de las declaraciones de la presidenta vemos cada vez más cerca la posibilidad de la instalación de esta fábrica de cemento en el departamento Pocito”, expresó.

Aballay también quiso dejar en claro que todavía es largo el camino que la firma Camargo Correa debe transitar hasta poder levantar la cementera en el departamento del sur. “La demora se centra en la presentación del informe de impacto ambiental que debe presentar la firma, paso que hasta ahora no se ha concretado tengo entendido. Además hay una serie de requisitos los que debe presentar la empresa y se encuentra en esa etapa”.

Por último el jefe comunal se encargó de remarcar los beneficios que generaría en el departamento la inversión de la firma brasilera. “Lo de Loma Negra obviamente es un tema muy importante porque es una obra que va a demandar una gran cantidad de mano de obra, unas 1000 personas se necesitarán para la construcción de la planta y después unas 250 deberán trabajarán en la fábrica y por supuesto sabemos que un número importante de empleados serán del departamento. Eso representará un impacto muy importante en nuestra economía”, finalizó.