San Juan, 2 de junio.- Este mes, el Ente Regulador de la Energía planea llamar a una audiencia pública para revisar y discutir el valor agregado de distribución, valor que explica el monto de la tarifa eléctrica que desde principios del 2014 está congelada por un acuerdo con la Nación.

La discusión se lleva a cabo cada 6 meses y según explicó el presidente del EPRE “la revisión tarifaria extraordinaria que se va a hacer, vamos a convocar a audiencia pública, estamos revisando los números para hacerla a fin de mes de julio”.

Jorge Rivera Prudencio aclaró que “se va a calcular una tarifa que en principio tendría vigencia a partir del 20 de julio pero simultáneamente se vuelve a resolver el congelamiento para estar en concordancia en el acuerdo con la Nación que lo definió hasta diciembre de 2015”.

En 2014 el valor de la tarifa estuvo congelada pero las audiencias públicas definieron un aumento para ese año del 24% pero lo que se estima que este valor “debe estar ahora en un 30%”, según dijo Rivera Prudencio.

Además, el presidente del EPRE explicó que “se está estudiando una salida del congelamiento porque para fin de año existirá una diferencia muy grande entre lo que se paga y lo que se deberá pagar, siempre y cuando el acuerdo con la Nación no se mantenga. Estamos diseñando un mecanismo para que sea un aumento progresivo y no todo de una sola vez”, aclaró Jorge Rivera Prudencio.