Con el doble propósito de premiar a los clientes que realicen compras en los comercios adheridos y de incentivar las ventas con motivo de la celebración de la Navidad, habrá un gran megasorteo, dividido en 2 etapas, que incluye fabulosos premios, entre los que se cuentan 2 autos 0Km, 4 motos y 2 TV de 43 pulgadas. La iniciativa es de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto con la Cámara de Comercio y el Ministerio de la Producción de San Juan. La expectativa entre los comerciantes es incrementar un 10% las ventas, para lo que se ha dispuesto una primer rifa el 28 de diciembre en la provincia y la otra será al día siguiente en la sede de la entidad nacional. Cada propietario definirá si se dispone de un monto mínimo de compra para participar en ambas chances y también hay premios para el dueño del negocio.
La iniciativa es novedosa por la cantidad de premios en juego y porque quieren llegar a todos los departamentos de la provincia. Y tiene la intención de sumar un granito de arena para lo que se espera que serán ventas importantes en el comercio sanjuanino por la inyección de dinero que hará el Gobierno provincial con el pago de sueldo, la primera cuota del plus a los estatales y el medio aguinaldo. En la Cámara de Comercio, según dijo Hermes Rodríguez, estiman que con los sorteos se podrán incrementar un 10% más las ventas, que se suman al otro 10% estimado que representan las fiestas de fin de año, del volumen total de comercialización del año.
La presentación oficial de la actividad, denominada Navidad Feliz 2017, será hoy, a las 10,30, en la cartera de Producción, con la presencia del titular del área, Andrés Díaz Cano, y de representantes de la Cámara de Comercio y de CAME.
Cabe aclarar que, como se trata de 2 sorteos, quienes reciban un cupón participarán en uno local por un TV de 43 pulgadas el 28, a las 19, en la sede de la Cámara de Comercio, en Avenida Central 270 Este. El otro es un sorteo nacional, que premia con 2 0KM y 4 motos y un TV entre todos los participantes del país. Será realizado en la sede de CAME, en 25 de Mayo 457, 2º piso, en CABA, el viernes 29 de diciembre a las 15 ante escribano público. Para que los participantes del interior puedan seguir las alternativas de la actividad, será transmitida en vivo desde la cuenta de Facebook https://www .facebook.com/redcame/ y por www.redcame.org.ar.
Para participar, el cliente recibirá un cupón numerado con dos troqueles, que deberá completar con sus datos y depositar uno en la urna del comercio para participar del sorteo local, y el otro lo deberá conservar para cargar los datos en el micro sitio de la pagina web de CAME para participar del sorteo nacional. Caso contrario en el que no se carguen los datos de cada cupón a la web, el cliente se verá imposibilitado de participar en sorteo final. Cada comerciante decidirá si establece una compra mínima para tener acceso a un cupón.
En San Juan, la Cámara de Comercio será la encargada de distribuir las cuponeras a los comercios que deseen adquirirlas. Cada cuponera consta de 100 cupones, y cada uno tiene un valor de 4 pesos. Cada comercio adherido recibirá una urna que colocará en su negocio para el sorteo local, un afiche de la promoción y un sticker de comercio adherido.
Cabe señalar que así como hay premios para el cliente ganador, el dueño del comercio será favorecido con un auto, una moto o un TV, según corresponda.
La campaña será puesta en marcha desde el 10 diciembre e incluirá las compras realizadas hasta el día 24.
Premios
Habrá un sorteo local, el 28, por un TV. Al día siguiente tendrá lugar otro sorteo para compras en todo el país por 2 autos, 4 motos y otro TV. Se podrá seguir por la página web de CAME.
Cupones
Para participar en ambos sorteos el cliente recibirá dos troqueles. Uno lo depositará en la urna del comercio y el otro lo deberá conservar para cargar los datos en la página de CAME.
Compras
El sorteo se pondrá en marcha con las compras entre el 10 y el 24 de diciembre. Cada comerciante definirá si hay un monto mínimo de compra para tener chance a alguno de los premios.
Armado de vidrieras
Con la finalidad de dar a conocer las diferentes técnicas de marketing visual para embellecer las vidrieras y hacerlas más atractivas con el fin de aumentar las ventas, tendrá lugar hoy, a partir de las 14, en la sede de la Cámara de Comercio, en Avenida Central 270 Este, depto. 201, un seminario denominado “La vidriera: una vendedora de 24 horas”.
Los asistentes aprenderán cómo planificar un cronograma anual con fechas clave de venta para implementar los guiones de vidrieras e incorporar una metodología de trabajo que facilite el cambio de vidrieras y la rotación de productos.
La profesional a cargo es la arquitecta María Cristina Castro, quien es profesora en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional de Buenos Aires.