La autopartista Delphi reabrió sus puertas en el día de ayer con la presencia del presidente de la nueva empresa, Héctor Méndez, que en su discurso destacó los acuerdos a los que se llegó con la intervención del gobierno nacional y local.
Méndez manifestó que “lo más importante para la gente es tener la certeza de que conservará su fuente laboral. La fábrica seguirá funcionando como en su mejor momento, como aseguró el gobernador. Este gobierno tuvo una enorme conciencia social. Aunque nosotros como dueños estamos en una nueva etapa, la gente tiene que sentirse segura a través del diálogo fluído con el personal y lograr tranquilidad a través de un proyecto serio que vamos a cumplir”, expresó el líder industrial.
Por su parte, Gioja tomó la palabra para agradecer y destacar la actuación del Gobierno Nacional y al Provincial para lograr el traspaso de la autopartista sin resignar ningún puesto de trabajo.
“Estamos muy felices de volver a esta fábrica y comprobar que está trabajando y aventar todos los fantasmas que sobrevolaban en torno a la desocupación de los empleados. Sin duda que era el plan de una empresa global que quería establecerse en Brasil en desmedro de la fuente de trabajo. Este es un patrimonio del Gobierno de San Juan, en el que también participó el Gobierno Nacional en gran parte para que apareciera la solución de la mano de Héctor Méndez y su grupo. Es por eso que esta planta seguirá funcionando. Estos tiempos de espera fueron importantes pasa San Juan y para el país", dijo Gioja.
El traspaso de la compañía se produjo a más de un mes de emitido el anuncio oficial. Durante esa espera creció la incertidumbre de los 466 trabajadores que se vieron sometidos a licencia forzosa por falta de insumos para producir, aunque siempre se respetó el pago completo de sus salarios. Ahora la empresa continuará trabajando como antes.
