“No es una tarea fácil, pero es posible; el punto es conocer un poco más del mercado y entender que, con similar riesgo al de una colocación en un banco, el ahorrista puede acceder a otras opciones de corto plazo en pesos más rentables’’. Esa es la recomendación que los especialistas de Global Market Sociedad de Bolsa hacen a los ahorristas en el contexto actual. Agregan que con fideicomisos, letras, fondos y hasta cheques rinden hoy más de dos puntos de tasa que un plazo fijo a 30 días. ‘’Algo nada despreciable en la coyuntura actual’’. La entidad acompañó con ejemplos varias opciones y sus rendimientos estimados, mostrando que los plazo fijos tradicionales, en bancos de primera línea tienen un rendimiento de 8,5% promedio:

*Fideicomisos financieros, los hay de Clase A, B o C que rinden tasas de interés mayores al 13%, 17% y 19% respectivamente. El ahorrista los debe hacer por un mínimo de 3 meses. Este tipo de fideicomisos se tratan de créditos al consumo que emiten casas comerciales de primera línea como Garbarino, Consubond, Supervielle, Megabono.

*Entre los Fondos Comunes de Inversión ofrecen por ejemplo Gainvest Renta Mixta que paga una tasa del 15,6%, o el Gainvest FF cuyo interés es del 12,5%. Ambos son líquidos (se puede recuperar la plata) en 72 horas.

*Lebac y Novac: son emitidas por el Banco Central y rinden mas del 11,5%. Las colocaciones deben permanecer un mínimo de 100 días.

*Cheques de pago diferido: También ofrecen una tasa superior al 11%, son avalados por la Sociedad de Garantía Recíproca y son liquidas a partir de los 30 días.

*Caución Bursátil: con garantía de acciones y bonos, se puede recuperar el dinero a partir de los 7 días y pagan un interés de más del 10%.

De todos modos, desde la entidad bursátil aclararon que con estas inversiones se logra conseguir un poco mas de rentabilidad, pero de ninguna manera el ahorrista puede ganarle a la inflación real estimada. Se consiguen en entidades bursátiles y/o bancos.